Si al entrar en el espacio de la ceremonia se escucha un suspiro masivo, seguido de un silencio de sorpresa y a continuación resuena entre los invitados la frase “Parece una princesa”, significa que la novia acertó con la elección de su vestido de novia.

Cuando pensamos en vestidos de novias, por lo general, la primera idea que se nos viene a la mente es un vestido de cuento de hadas, como el de las princesas de las películas de Disney, como una celebrity en un evento de alfombra roja o como las novias de la realeza.

Esta idea no es casual, ya que la mayoría de las nosotras ha crecido con el sueño de vestirse tan especial, al menos una vez en su vida. Pero esa idea muchas veces dista de la realidad.

Si ya tienes a tu persona soñada, es hora de ponerte manos la obra para encontrar tu vestido de novia ideal. Porque tu boda será la ocasión perfecta para lucir un vestido de novia y alcanzar el sueño de ser la protagonista de tu propia historia… con final feliz!

Buscando el vestido de novia perfecto

Encontrar el vestido de novia perfecto puede ser una tarea muy sencilla o algo más laboriosa.

Muchos son los factores que tendrás que valorar a la hora de escoger entre los mejores vestido de novia: tu gusto personal, el color, el corte y escote que mejor se adapten a tu silueta, el tipo de mangas, si quieres llevar cola, el estilo de la ceremonia, el entorno de la fiesta, el color de la decoración, la fecha de la celebración, el sobre todo, el presupuesto.

Si estás planeando tu boda, te recomendamos que sigas leyendo nuestros apuntes sobre los detalles relevantes a tener en cuenta para que encuentres el vestido de novia con el que tanto has soñado.

Presupuesto para un vestido de novia

Entre los diferentes aspectos que deberás contemplar, se encuentra el precio del vestido.

Gracias a las tradiciones, las bodas terminan siendo una fiesta donde no se escatima en gastos, por esa creencia de que es un evento único y que pasa una sola vez en tu vida. Te aconsejamos que hagas un cálculo global y establezcas un presupuesto para cada partida de los detalles de la boda, incluida la del vestido de novia. Intenta ajustarte a ese presupuesto, ya suele suponer el mayor desembolso de todos los apartados que conllevan la preparación de una boda, por muy sencilla que se quiera organizar.

Es por ello que, hoy día, son varias las soluciones que existen para adquirir vestidos de novias adaptadas a cada bolsillo: alquiler de vestidos de novia, venta de vestidos de novia online, vestidos de novia de segunda mano, vestidos de novia de colección comprados en una tienda de vestidos de novia, vestidos de novia de colección con opciones a modificaciones en un atelier de vestidos de novia de colección, vestidos de novia a medida confeccionados en un atelier de vestidos de novia, vestidos de novia alta costura

En cuanto a probar vestidos de novia, te recomendamos que no te pruebes los que no te puedas permitir. Evitarás  enamorarte de alguno y que cuando tengas que decidir entre los vestidos que realmente están dentro de ese presupuesto, te cueste no poder quitarte la idea de aquel que no puedes comprarte como referencia. Será entonces más difícil ver alguno que te guste porque sentirás que ninguno te hará sentir tan especial como ese.

Sé consciente de que pueden surgir gastos extra y el vestido de novia podría encarecer (bordados adicionales, cambios en la mangas, añadir un lazo…) Y no olvides el resto de accesorios que te complementarán tu look nupcial: los zapatos, el velo, los adornos para el pelo, la joyería…

Toma nota: por ahorro, por practicidad o por sostenibilidad, cada vez más novias buscan diseños versátiles y reutilizables con los que poder sacarles partido a su vestido de novia en alguna otra ocasión después del enlace.

Cuándo empezar a buscar vestido de novia

Disponer del espacio para el banquete, el envío  de las invitaciones, la elección del destino para la luna de miel… ¿Todo en marcha?. Pues ahora te toca empezar la búsqueda de tu vestido de novia.

Ojear catálogos de vestidos de novia es un hobby que puedes hacer cuando quieras. Pero te recomendamos que comiences a visitar tiendas de vestidos de novia para probarte vestidos cuanto estés preparada para llevar a cabo una compra.

Comprar un vestido de novia es una labor abrumadora, pero no por ello deberías postergar la compra al último momento; podría convertirse en un problema; buscarlo con tiempo puede hacer que el proceso sea muy especial. La antelación ideal para comenzar a ver un vestido de novia y adquirirlo es de cinco a ocho meses antes de la boda.

Pide cita previa

Lo idóneo es que antes de acudir a los diferentes establecimientos a probarte vestidos, conciertes una cita previa. Solo así tendrás la seguridad de que los expertos en la materia podrán atenderte, con la garantía de que lo harán sin prisas. Recuerda que estamos hablando de cómo elegir el vestido de novia perfecto, no de un traje cualquiera.

Ve preparada para la prueba

Te recomendamos que cuando asistas a probarte distintos vestidos de novia, lo hagas con ropa interior en tonos claros o nude y con un sujetador sin tirantes. En la medida de lo posible, preocúpate por ir con el cabello bien arreglado y maquillada. Lleva contigo unos zapatos de tacón. De este manera te harás una idea más clara de cuál sería el resultado final.

Asiste acompañada

Sin dejarte influenciar demasiado, la opinión de las personas más cercanas y quienes mejor te conozcan, podrán ayudar en esta difícil elección. Por eso es importante elegir la compañía a la hora de acudir tanto a una tienda de vestidos de novia como a un atelier de novias. Además es probable es que tengas que pedir ayuda a quien te haya acompañado a las pruebas de tu vestido de novia para vestirte el día del “sí, quiero”.

Escucha a tu corazón, evita que te presionen y no compres sin estar del todo convencida. ¡Al final la decisión será tuya!

Estilos de vestidos de novia

La forma de tu figura, tu tez de piel, tu estatura y tu peso, lo que conforma tu silueta, resultarán concluyentes a la hora de dar con el modelo perfecto para ti. Por eso hay vestidos de novia para personas con mucho busto, vestidos de novia para bajitas, vestidos de novia para mujeres delgadas, vestidos de novia cortos o vestidos de novia en tallas grandes.

Cualquiera que sea tu situación, asegúrate de que el elegido es el que más realza tu figura, tanto en lo que a corte, escote y largo se refiere. Hay tantos tipos de vestidos de novia como cuerpos existen, así que pruébate todos los diseños que haga falta hasta tener claro que ese es “el vestido”.

Vestidos de novia boho

Bohemio; este estilo fusiona perfectamente el estilo vintage con el romanticismo. Encajes de ensueño, mangas tres cuarto, faldas fluidas… ¡Feminidad al 500%!

Vestidos de novia corte sirena

El vestido de novia corte sirena abraza tu figura mientras que la cola de su falda te acompaña a cada paso. Estilo extremadamente sofisticado, que nos recuerda a las célebres actrices sobre la alfombra roja.

Vestidos de novia corte princesa

Con aires de cuento de hadas, se caracteriza por tener una diferencia muy marcada entre la cintura estrecha y la falda amplia, es ideal para aquellas mujeres que quieran disimular la zona de la cadera y remarcar su cintura.

Vestidos de novia corte A

Podría confundirse con el corte princesa. La diferencia de los vestidos de novia de corte A, es que en este corte, se forma una línea triángulo que se abre desde la zona de la cintura hasta el filo del vestido.

Vestidos de novia corte imperio

Para un look elegante, con un toque de ingenuidad el día de tu boda. El corte imperio empieza justo debajo de la línea del busto y la falda baja suelta y vaporosa. Cómodo y romántico. Admite varios tipos de escote.

Vestidos de novia corte griego

Camina hacia el altar sintiéndote como una diosa con tu vestido de novia de estilo griego, que destacará tu pecho y alargará visualmente más tu figura respecto a otros modelos.

Cuando leas nuestro post “La elección del vestido de novia entre las nuevas colecciones de novia” podrás añadir estilos de vestidos de novia a tu lista de opciones.

Tipos de escote para un vestido de novia

El escote, un buen aliado para acentuar o disimular lo que se desee en cada caso. Servirá tanto para afinar tus brazos, destacar tu cuello, realzar el pecho… como para enseñar unos hombros bonitos, lucir piernas esbeltas o mostrar un tatuaje.

Aquí te mencionamos algunos de los escotes de vestidos de novia más habituales para facilitarte la elección. ¡Encuentra el tuyo!

Vestidos de novia palabra de honor

Es un escote que favorece a casi todas las novias porque realza el pecho, alarga el cuello y destaca tus hombros. Está entre los escotes para vestidos de novia más escogidos en cualquier temporada.

Vestidos de novia cuello halter

vestidos-de-novia-cuello-halter-fely-campo

Vestido de novia cuello halter. Atelier de novias de Fely Campo.

Los vestidos de novia cuello halter se abrochan siempre detrás del cuello, dejando los hombros, los brazos y parte de la espalda al descubierto. Ideal para mujeres con mucho pecho y para quien quiera lucir sensual en su gran día.

Vestidos de novia escote corazón

Este tipo de escote resulta especialmente romántico y femenino. Muy similar al palabra de honor, pero con forma de corazón, en vez de recto como en anterior. La versatilidad de los vestidos de novia escote corazón radica en que realza el pecho pequeño y destaca el grande.

Vestidos de novia cuello alto (o tipo cisne)

Alargarás tu cuello y lucirás muy esbelta si eliges un vestido de novia cuello alto. Son los favoritos para los meses más fríos del año, aunque también se llevan en primavera dejando los hombros al descubierto.

Vestidos de novia cuello barco

Se distingue porque traza una línea simétrica que va de hombro a hombro. El escote cuello barco deja las clavículas al descubierto, lo que te aportará sensualidad. Las novias con el cuello corto, silueta recta y o caderas un poco anchas, sin duda se verán especialmente favorecidas con vestido de novia de cuello barco.

Vestidos de novia de colores

Toda mujer ha soñado con casarse vestida de blanco. Y es que, ya desde los años 1400, las damas de la realeza utilizaban vestidos de novia blancos. Y aunque han ido evolucionando con toques de brillo,  el blanco era el color que prevalecía para las bodas. Desde entonces se dice que el blanco simboliza la pureza e inocencia propios de una novia.

De ahí que por tradición  el blanco se ha convertido en el color con más presencia en las colecciones de vestidos de novia hasta la actualidad.

Pero en los tiempos que corren, la tendencia es innovar y qué mejor momento para ello que el día de tu boda con tu vestido de novia. En las pasarelas nupciales, los diseñadores arriesgan con vestidos de novia de colores distintos al blanco, como los rosas, los grises, toques más arriesgados de colores vibrantes…y aciertan!

Antes de que se usara el vestido de novia blanco como símbolo de la pureza, se usaban vestidos de novia de colores y cada uno representaba una situación diferente, según las supersticiones de algunos países.

vestidos-de-novia-de-colores-fely-campo

Vestidos de novias de colores en Valmot Barcelona Bridal Fashion Week.

Por ejemplo, si la novia usaba un vestido de novia azul, significaba que el amor siempre iba a ser verdadero; en amarillo, significaba sentir pena por quien la desposaba; en perla, significaba que viviría un remolino de sentimientos.

Teniendo el tiempo suficiente para la elección, te recomendamos que te pruebes vestidos de novia rosa, vestidos de novia champagne, vestidos de novia negro o vestidos de novia color ivory (marfil). No habrá otra ocasión similar a esta para que experimentes con tus preferencias y el color de tu piel. Que el color de tu vestido de novia refleje tu personalidad. Con cualquiera que escojas, deslumbrarás!

Vestidos de novia alta costura

¡Por fin has llegado al apartado más importante de todos!: al de la elección de un taller de moda para la confección de tu vestido de novia. Naturalmente esta es la alternativa más apropiada para convertir la engorrosa labor de encontrar tu vestido de novia en un recuerdo entrañable.

Tan importante como acudir acompañada a las pruebas por personas de confianza a la compra del vestido, es que te dejes aconsejar por profesionales. Quizá tengas claro qué estilo de vestido de novia es el más indicado para ti, pero no estará de más que escuches sus consejos y te dejes asesorar. Recuerda que ellos son especialistas en mimos, conexión y comprensión. Sabrán cómo dar con lo que quieres, lo que esperas y lo que obtendrás de tu vestido de novia.

Pide aquí tu cita, sin prisas pero con antelación. La diseñadora Fely Campo te hará vivir la experiencia de que te elaboren un vestido de novia de alta costura y a medida o te asesorará en la búsqueda de un vestido de colección y las modificaciones que puedes hacerle. Una esmerada y personalizada atención te esperan en nuestros ateliers de moda de Salamanca u Oviedo.

¡Despierta, es real, tendrás el vestido de novia perfecto! Saldrás de nuestro atelier de moda brillando como la princesa que siempre soñaste ser!