Vestidos de madrina

La madrina, junto a la madre de la novia, es una de las protagonistas de la boda y un pilar esencial para los novios. Después de la novia, se convierte en la mujer más observada de la ceremonia, ya que es la encargada de acompañar al novio, tanto en una boda religiosa como en una civil.

A continuación podrás encontrar una guía para responder a las grandes preguntas de cómo ser la madrina ideal.

Cómo debe vestir la madrina de una boda

Cuando los novios anuncian la fecha de la boda, tras la emoción y las felicitaciones, y cuando la madre del novio tiene su momento de pensar en su papel como madrina en esa boda, y no puede evitar preguntarse cómo debe ir vestida la madrina de una boda.

Es cierto que hay unas ciertas reglas de protocolo, pero no debes olvidar que si eres la madrina, después de la novia, tu vestido será el que más miradas atraiga y lo principal es que sin eclipsar a la novia, seas fiel a ti misma, a tu manera de vestir en el día a día, que seas tú quien lleva el vestido y no el vestido el que te lleva a ti. La mayoría de las madrinas sueñan con un elegante vestido de madrina para acompañar a su hijo o familiar hacia el altar el día de su boda y en este post te vamos a dar unos tips para que la búsqueda de tu look te resulte una experiencia emocionante, que te haga sentir cómoda formando parte de uno de los días más importantes en la vida de los novios.

Protocolo de los vestidos para madrina

El protagonismo de la boda lo tienen los novios, y como la madrina es una de las personas queridas que más les acompañará, la elección de su estilismo debe tener en cuenta sus preferencias.

Normalmente la novia y el novio planean la boda y eligen sus estilismos en base a sus gustos y lo que han soñado para ese día tan especial y son las madrinas y las madres de las novias quienes les acompañan muy de cerca. Son las personas que viven el día de los novios con tanta ilusión como si fuera el suyo propio, pero manteniéndose en un segundo plano y buscando la perfección en el día de sus hijos.

Su vestido de madrina debe ir acorde al de la novia sin sobrepasarla ni eclipsarla. Si la novia lleva cola, lo ideal es que la madrina también, pero en menos medida.

El largo del vestido de madrina

En cuanto al largo del vestido, en caso de que la novia se haya vestido con un vestido largo, la madrina puede ir tanto de largo como de corto, no importa si la boda es de mañana o de tarde. De hecho la madrina es la única invitada, que según el protocolo más estricto, puede llevar un vestido largo aunque la boda sea de día. Los demás invitados, incluida la madre de la novia, deberán llevar como mucho un largo midi. Eso sí, lo aconsejable es que el corte del vestido no esté nunca por encima de la rodilla.

Catalina una de nuestras madrinas, vestido midi

 

Colores de vestidos de madrina

Los colores en un vestido de madrina son muy amplios. Por supuesto los blancos están reservados para la novia y no debe llevarlos para no eclipsarla. Antes las madrinas solían utilizar tonos empolvados, pero como vimos en algún post anterior sobre vestidos de novia, ellas cada vez son más atrevidas y muchas veces no solo van de blanco, sino que los rosas, platas, marfiles o grises también son colores de la novia. Lo mejor es que una vez que la novia ha elegido su vestido, le comente a la madrina qué colores quedan reservados para ella.

Hay colores que son una apuesta segura de elegancia, como el azul marino, los verdes o los corales. Los tonos empolvados, como el verde agua, los rosas, etc., son muy utilizados desde siempre. Y por supuesto los rojos y los tonos frambuesas son de los favoritos para las madrinas tanto en bodas de día como de noche.

look madrina azul marino Savia

Casi siempre, el negro o los colores muy oscuros han estado vetados en este tipo de eventos, pero en la actualidad esta parte del protocolo se comienza a evitar en muchas bodas. De hecho en las ceremonias de noche, el negro puede ser un color tremendamente elegante y perfecto para lucir por la madrina, siempre y cuando ella sienta guapa y segura con él y la novia también.

Lo importante es que la madrina se encuentre cómoda y comente con los novios cuales son los colores que le hacen sentir así. Puede ayudar mucho que los novios acompañen a la madrina en su elección, para que entiendan cómo el color favorece su personalidad y hace que ella se sienta cómoda y hermosa.

Vestidos de madrina con mantilla para la boda

Otro de los temas a tener en cuenta son las madrinas con mantilla. La decisión de llevar mantilla suele ser un deseo personal de la madrina, pero también de los novios. Y por supuesto, inevitablemente, condiciona el traje y los complementos que llevará la madrina.

Suelen llevarse en ceremonias muy formales y en este caso sí que deben llevarse con un vestido de madrina largo, aunque cada vez son más las madrinas que lo llevan también con un vestido de corte midi.

La mantilla cobrará mucho protagonismo, por ello el vestido y todo el estilismo de la madrina deberá compensarse siendo de lo más sencillo, evitando los artificios. Esto convertirá el estilismo de la madrina en un desfile de elegancia absoluta.

Madrina vestida de Fely Campo, colección miscelanea

Vestidos de madrina de otoño y de invierno

Es cierto que la mayoría de las celebraciones se centra en los meses que van desde abril, incluso marzo, hasta septiembre. Sin embargo desde la situación que hemos vivido recientemente, este año los eventos han dado el protagonismo al otoño y al invierno. Por ello los vestidos de madrina en 2021 más buscados han sido los que se adaptan a las épocas de invierno y otoño.

Muchos novios decidieron posponer su boda para esta época y muchas firmas han adaptado sus colecciones de novias para ello. Los trajes con segundas piezas han hecho que muchos de los vestidos de madrina sean espectaculares. Las tendencias en vestidos de madrina en esta época son otras: los tejidos son más gruesos, los colores algo más oscuros, pero por supuesto los diseñadores de vestidos de madrina han hecho propuestas que no perdían un ápice de la alegría que caracteriza los vestidos de esta época.

Los vestidos con abrigo de madrina en brocados estampados o colores atrevidos, los trajes de varias piezas que se adaptan a esta época con chaquetas en elegantes terciopelos, el juego de los estilismos con estolas, son algunas de las propuestas de las marcas de vestidos de madrina que pueden hacer tu estilismo más divertido y sorprendente.

De hecho, una de las prendas que más le gusta a nuestra diseñadora son los abrigos, ya que son una pieza que acompaña al estilismo y puede convertir el vestido de madrina más elegante si cabe; aporta seguridad a la mujer que lo lleva, la acompaña. Las segundas piezas son una apuesta segura para sorprender, ya que se convierten en una manera de tener dos estilismos durante la ceremonia.

La madre de la novia

Por supuesto la madre de la novia es otra de las grandes protagonistas de este día tan especial. Todas ellas buscan estar a la altura de la celebración, acompañar a sus hijas en todo momento y ayudarlas junto a la madrina para que todo sea como la pareja siempre han soñado su día.

Como la madrina de la boda, los colores no deben eclipsar a los de la novia. También tiene que tener en cuenta la elección que ha hecho la madrina en cuanto a colores, estilo, etc., para no coincidir. Y en las ceremonias más protocolarias, si la ceremonia es de día, no debe llevar vestido largo; pero como ya hemos mencionado anteriormente, este tipo de protocolos en cuanto a los largos de los vestidos y detalles así, está perdiendo importancia.

Madre de la novia vestida de la colección Celebration

El Atelier de la Madrina y la Madre de Novia

En definitiva, la búsqueda del vestido de la madrina y de la madre de la novia, es otro de los momentos especiales y emocionantes que se dan en los preparativos de la ceremonia. Por lo que el lugar en el que decidan realizar su vestido es tremendamente importante; el hecho de sentirse comprendidas en todo momento, escuchadas y aconsejadas es muy importante para que se sientan cómodas. No se trata solo de encontrar un vestido bonito, sino de la experiencia de encontrarlo.

Desde los Ateliers de Fely Campo, especializados en colecciones de fiesta, buscamos conocer a las madrinas y a las madres de las novias; conocer el tipo de ceremonia y sus gustos es parte del proceso. Trasladamos la filosofía de nuestra diseñadora a nuestras tiendas de Oviedo y Salamanca: “Me gusta conocer a la mujer que voy a vestir, no disfrazarla”.

Atelier de fiesta Salamanca

Lo más importante para nosotros, por encima del protocolo al vestir a la madrina de boda o madre de la novia, es la naturalidad; porque es ahí donde una mujer se siente guapa y puede mostrar toda su elegancia con su vestido de madrina o de madre de la novia. La naturalidad unida a un buen patrón, que favorezca su silueta harán que, de manera discreta, todos los invitados de la boda alaben el estilismo de una madrina que muestra su personalidad con su elección.

Visita los Ateliers de Salamanca y Oviedo en el centro de las ciudades, para dejar que te asesoremos con tu vestido de madrina. Siente la complicidad con el equipo de Fely Campo para encontrar tu VESTIDO DE MADRINA O MADRE DE LA NOVIA ideal. Un equipo con años de experiencia que te guiará y te hará vivir un sueño.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para sumergirte en el maravilloso mundo de Fely Campo y seguir de cerca su participación en grandes eventos.