Hoy nos sumergiremos entre las bambalinas del diseño colecciones primavera verano de nuevas colecciones de fiesta, de las que te enamorarás para llevar a cualquier ocasión especial.

 

Ocasiones para llevar colecciones de marcas de fiesta.

Ya sea una boda, un evento diferente, una presentación, una alfombra roja, un cumpleaños o incluso un día que tu decidas que es especial para arreglarte. Todas las celebraciones son especiales,  y para ellas todos queremos encontrar ese el look que te haga sentir la invitada perfecta.

Todo lo que hay detrás de una colección de ropa de fiesta determina los sentimientos que te provoca el traje de fiesta que tu eliges para ese evento, te contamos más detalladamente todo lo que hay detrás del diseño de una nueva colección de vestidos de fiesta y como elegir el que más se adapta a ti.

Marcas de fiesta

Todo este tipo de eventos y ocasiones son la excusa perfecta para mimarte y sentirte única, diferente, llevar algo que realce tu figura. Es el momento de que te enamores de ese traje de fiesta  en el que te sientes la mejor versión de ti misma; y con traje no nos referimos únicamente al vestido de fiesta, sino al es estilismo en general.

Es importante apoyarte en marcas de fiesta que no solo ofrecen vestidos, puesto que depende del evento o de la época del mismo. Por ejemplo, puede que también necesites ver colecciones de prendas de exterior de fiesta, o si es una ocasión más informal quizá solo necesites una colección de blusas de fiesta que te haga darle ese toque elegante a un look informal que llevas en tu día a día. Además de identificar otros valores de la marca que se reflejarán en tu vestido, a continuación te hacemos un repaso por las claves que tienen en cuenta las marcas de fiesta a la hora de realizar sus nuevas colecciones y como diferenciar a unas de otras.

Colecciones de modistos de fiesta

El hecho de decidir entre una marca masiva o una firma de diseño en cuanto a las colecciones de fiesta que quieras tener en cuenta para la ocasión es fundamental. Ya que su manera de trabajo es completamente distinta.

Cada modisto o diseñador  propone cada temporada nuevas colecciones de vestidos de fiesta que hablan de su firma y “su savoir faire” a través del tiempo y sobre todo de la forma en la que estas colecciones se confeccionan y se llevan a cabo.

Es decir, con cada propuesta la marca de fiesta no muestra solo vestidos, muestra sus valores y sus creencias, su manera de entender el mundo, su compromiso con sus clientas, con donde produce, cómo produce, y sus acabados. Y no solo eso, una vez que las prendas se adaptan a las colecciones de fiesta para tiendas que el público puede comprar, el ambiente de la tienda, el trato y los consejos para hacerte sentir segura, son una parte tan importante del vestido como su estética final.

La forma de trabajar de cualquier firma, determina muchas cosas en el resultado final del vestido, y en cuanto a colecciones podemos encontrar ahora tres modos que puede seguir cada diseñador a la hora de poner en  producción sus colecciones de moda, a las que se sumaría uno nuevo (Prêt-à-coture) respecto a los dos que ya hemos visto en post anteriores sobre la Alta Costura (o atelier a medida) y el prêt-à-porter (listo para llevar).

Para hablar de estos tipos de producción, nos centraremos en la manera de producir la colección primavera-verano de vestidos de fiesta que tienen las diferentes marcas, ya que es la temporada alta para este sector y es donde se concentra en trabajo más importante de las colecciones de fiesta.

Diseño y producción de la colección de ropa de fiesta

Como vimos en el articulo sobre los ateliers de moda, la Alta Costura se centra en una producción orientada a lo más exclusivo, realizada a medida, con un patrón único y un diseño pensado para cada clienta.

En contraposición, y cómo se explicó en el post anterior, el prêt-à-porter trajo consigo una especie de democratización de la moda, basada en el sistema de tallaje, una producción enserie que hizo que la moda llegara al gran público (pudiendo este ser más de lujo o más asequible), haciendo que las prendas del día a día se llevaran a la esfera del diseño y las tendencias y permitiendo que estuvieran desde la tienda “listas para llevar.”

Si nos quedáramos solo con esas formas de producción, por muy de lujo que fuera el prêt-à-porter, solo podríamos ir a los eventos con trajes a medida de alta costura o con prendas que llevamos a diario, y en muchas ocasiones ni el evento, ni las necesidades del cliente hacen que estos tipos de prendas, en cuanto a su producción, sean adecuadas.

Así surge una nueva manera de hacer moda, basado en la democratización y globalización de la moda: Prèt-à-Couture. Un nuevo modo de producción que va a caballo entre el prêt-à-porter y la costura tradicional, destinada a aquellos que no quieren ir vestidos a eventos de moda masiva, como ocurriría con el prêt-à-porter destinado a eventos; ni pueden permitirse una prenda exclusiva y hecha a medida.

El prêt-à-couture se basa principalmente en a partir del desfile de colecciones de fiesta que la marca presenta, el cliente puede realizar un pedido del  que puede variar patrón, color y algunos detalles para que la pieza sea más exclusiva. De manera que forma parte del equilibrio perfecto, para poder representar la identidad de la firma y mantener la personalidad de aquel que lo lleva puesto, siendo asequible, y reivindicando en gran medida los valores y la atención personalizada de la Alta Costura.

Es decir, esta forma de hacer es probablemente, en caso de no querer un vestido a medida, la mejor opción para adquirirlo. De hecho en la mayoría de las marcas de moda de fiesta que trabajan a medida, convive lo que podríamos denominar su parte de Atelier a medida con la creación de las colecciones de modistos de fiesta prêt-à-couture, con la que trasladan su filosofía a una mayor parte del público permitiendo la exclusividad.

Colecciones de fiesta Fely Campo

En Fely Campo se sigue esta filosofía de binomio entre el atelier a medida y el prêt-à-couture, para lo que permite trasladar el diseño de la medida a la nueva colección de vestidos de novia y fiesta especializada en otro tipo de público.

Diseño y producción de las nuevas colecciones de vestidos de fiesta

Lo que el equipo Fely Campo pretende con ello, es que su idea de diseño llegue a todo el mundo; en una manera de vender una colección de vestidos de fiesta que incluya a todo aquel que desee llevarlos, acercar al público nuestra idea de diseño y de producir, Haciendo incapié en los acabados, en trajes de fiesta y novia pensados para que todo el mundo pueda disfrutar del mimo y cuidado que ponemos en los acabados, con patrones que se inspiran en favorecer el cuerpo de la mujer (avalados por los años de experiencia en la medida de nuestra diseñadora Fely Campo).

Colecciones de modistos españoles de fiesta

Así es como llegan nuestras colecciones a todo el mundo, el prêt-à-couture hecho con mucho mimo en nuestro atelier en Salamanca y las cooperativas de mujeres costureras a lo largo de Castilla y León nos permite vender una colección de vestidos de fiesta alrededor del mundo a través de nuestras boutiques, que llevan las máximas y la filosofía de la marca, a cada punto de venta para hacerte sentir especial con ellos estés donde estés.

Y como moda 100% hecha en España, es sinónimo de calidad y buen hacer, las colecciones de fiesta no iban a ser menos. Fely Campo se encuentra dentro de la asociación ACME, la asociación de creadores de moda española, que apuesta por reivindicar nuestras creaciones.

Si quieres ver las demás claves del diseño de Fely Campo puedes visitar nuestros posts anteriores, en nuestro blog de moda. Y no olvides suscribirte a nuestra newsletter para que te podamos ir contando nuestra manera de vivir la moda y te contemos todos los entresijos del día a día dentro de la firma en www.felycampo.com

Presentación de las nuevas colecciones de fiesta en Fely Campo

Y después del diseño llega el momento de presentar al público las colecciones. Fely Campo cuenta con una zona de showroom en su atelier para presentar las nuevas colecciones vestidos de fiesta. También cuenta con sus boutiques exclusivas repartidas por distintos lugares de la geografía española e internacional.

Además de que en las última edición de desfiles presencial, además de la fería nupcial de Barcelona, Fely Campo presento sus colecciones de vestidos de fiesta 2020 en la pasarela VBBFW (Valmont Barcelona Bridal Fashion Week) una de las pasarelas más importantes y relevantes del panorama internacional en cuanto a colecciones de vestidos de fiesta y novia se refiere.

Pero debido a que la situación actual no permitía ese tipo de presentaciones, el último año, la firma ha dado giro a lo digital, permitiéndole hacer llegar a más público su colección de fiesta gracias al soporte de vídeo. Y como sabemos que os encanta ver lo que hay detrás del trabajo de presentación, os dejamos un video del Making Off de la última colección Savia.