La búsqueda del vestido de novia perfecto es una de las prioridades en el proceso de organizar uno de los eventos más especiales de cualquier novia. Es un momento muy especial, ya que el vestido es el reflejo de los sueños en su vida futura; debe realzar su personalidad y acompañarla; resaltará zonas de su cuerpo que deses mostrar y tendrá que disimular aquellas con las que no se sienta tan satisfecha.

A continuación te proponemos una serie de tips para elegir tu vestido de novia.

La elección del vestido de novia entre las nuevas colecciones de novia

Al principio es normal que el proceso pueda resultarte abrumador. Las opciones hoy en día son infinitas y a veces ni si quiera podemos saber dónde ni cuándo comenzar a mirar.

Lo ideal es empezar a buscar referencias de lo que buscamos una vez que los diseñadores han presentado sus nuevas colecciones de novia.

Cuándo se presentan las últimas colecciones de novia

Y es que mezclar tus gustos con las tendencias del momento y las nuevas propuestas harán que seas una novia diferente.

Para ello debemos tener en cuenta el calendario de nuevas colecciones nupciales. El año antes a tu boda, cada diseñador o firma de vestidos de novia presenta sus colecciones para el año siguiente, a través de pasarelas, eventos o editoriales de colecciones de novias para el próximo año.

De aquí cada novia puede recopilar imágenes, un año antes del gran día, que le sirvan para comenzar a soñar e ir conociendo lo que les gusta y lo que no. Entre las pasarelas referentes que encontramos en España para encontrar inspiración de trajes de novia, encontramos la Barcelona Bridal Fashion Week. Además de las internacionales o las de alta costura que nos harán hacernos una idea de lo que buscamos y como queremos que sea nuestra ceremonia.

Esto simplemente servirá de inspiración para planear los primeros detalles de una boda y para tener más claro el estilo al comenzar la búsqueda del atelier de novia o la tienda de novia. Conocer tus gustos, justo antes de comenzar a probarnos los vestidos de novia que han adaptado desde las pasarelas a nuestras bodas, puede ser muy importante para que estos primeros momentos no nos abrumen.

Las novias de otoño e invierno también tienen su sitio

Y por supuesto estas novias también tienen su hueco en las propuestas de los diseñadores. Las fechas para comenzar la búsqueda son similares. Cada vez son más los diseñadores que presentan entre sus novedades de vestidos de novia propuestas de colecciones de novia para invierno y otoño o piezas que permiten adaptar los vestidos a esta época del año: con abrigos de novia, capas de novia, chaquetas de novia, etc.

colección invierno 2018 de novia

En definitiva, tú decides cuándo te sientes cómoda para comenzar a mirar adaptándote a tu fecha; pero nosotros te recomendamos entre unos 12 o 7 meses antes del día de los sueños. Tienes que tener en cuenta que una vez que lo eliges te tomarán medidas y comenzarás a realizar las pruebas que sean necesarias para terminarlo de adaptar y ultimar todos los detalles.

La elección del vestido de novias: Marcas de vestidos de novia

Hay novias que tienen muy clara su idea en referencia al estilo, pero las dudas les asaltan cuando hablamos de quién se encargará de llevar a cabo la confección de su vestido de novia.

También encontramos quien prefiere un proceso en el que todo sea sorpresa e ir dejándose llevar por las emociones en vez de ir buscando las novedades y las últimas colecciones de novia en la búsqueda de su traje. Sea como sea, aquí te damos algunas claves para saber cuál es tu firma de vestidos de novia que te traiga las últimas tendencias de la moda nupcial.

Lo importante es dar con la firma que nos enamore y cumpla todos esos deseos que hemos ido recopilando. Elegir el vestido de tu boda es un proceso muy íntimo, especial y muy emocionante en el que por encima de todo necesitas sentirte identificada y entendida.

Lo primero es que te sientas identificada con el universo que la marca te propone; que sientas que sus valores y su manera de hacer se adapte a los tuyos y a tu pensamiento, ya que tu vestido de novia transmitirá gran parte de tu historia.

Pero lo que es crucial es la primera cita, el feeling que sientes con el diseñador de tu vestido de novia (en caso de que decidas ir a un atelier a medida) o con la persona que te hará el vestido en una tienda (en caso de que el vestido que elijas sea en tienda a partir de una colección). El sentirte entendida cuando le expones tus ideas, la complicidad que adquieras con los profesionales y el que te hagan sentir tranquila porque te van a dejar ser tú misma y que tomes decisiones y detalles asesorándote…

Además es importante que confíes en una marca de novia que te demuestre su profesionalidad. En la primera prueba podrás ver cómo te asesoran en cuanto a siluetas y cortes, ya que lo primordial es encontrar un vestido que favorezca tu silueta, color de piel, etc.

Esta complicidad que tengas con la marca que confeccione el vestido de tu boda irá creciendo en cada prueba y te hará disfrutar del proceso de creación, sintiéndote especial y única meses antes de la boda, para que todo sean buenas vibraciones en el gran día.

 

Cómo elegir entre vestido de novia a medida o vestido de novia de colección

Esta probablemente sea una de las primeras y más importantes dudas a las que se enfrenta una novia, una vez que da el paso de sumergirse en la complicada elección entre cientos de vestidos de novia. Y es que las dos opciones son fantásticas, ninguna es mejor que otra, cada una de ellas te muestra momentos diferentes y especiales sobre el proceso de creación del vestido de novia y dependerán enteramente de las sensaciones que la novia tenga en sus primeros días de búsqueda del vestido de novia perfecto.

A continuación te damos unas pinceladas sobre las diferencias que pueden hacer que te decantes por uno u otro; y si aún así no te decides, te damos una solución para que te dejes llevar por tus sueños y sensaciones del momento a la hora de elegir tu traje de novia perfecto.

 Atelier de novias: la novia a medida

Como hemos visto en post anteriores, los atelieres de moda son los espacios creativos de cada diseñador.

trajes de novia nueva coleccion

En cuanto al atelier de novias, el diseñador vive la complicidad y el proceso de crear un vestido de novia junto a la complicidad de cada uno. El proceso creativo se vuelve completamente personalizado a la hora de que una novia acuda a un atelier de novias para realizar un vestido de novia a medida. La novia interviene en el proceso creativo, creándose vestidos únicos para cada una de ellas, con un sello de identidad que aúna la personalidad de la novia y la firma.

En el atelier de novias Fely Campo, tanto en el de Salamanca como en el de Oviedo, el sueño y la personalidad de cada novia es la fuente de inspiración de cada vestido que se crea.

La colección de novias

Las colecciones de novias son las propuestas que cada temporada diseña cada creador de moda de novias. Estas suelen reflejar la esencia de la firma en toda su esencia, muestran sus valores y lo más característico de su manera de entender a las novias, sus valores y cómo cada creador adapta las tendencias y la estética de las novias a su firma .

Con las colecciones de novias muchas tiendas permiten que dentro de la colección puedas hacer pequeñas modificaciones, por lo que se adaptan a ti para que el vestido cumpla todas tus expectativas y sueños.

Los vestidos de colección de novias de Fely Campo reflejan todas sus ideas y buscan realzar al máximo la silueta de cada novia. Están cuidados al detalle y son concebidos para una mujer exigente en la calidad del producto que busca vestidos de novia hechos en España, con gran elegancia e identidad. Se cuida cada detalle para permitir a todas las novias soñar.

 

La posibilidad de tener las dos

Probablemente si estas debatiéndote mucho ante esta elección, la mejor decisión será poder acudir a algún lugar que te permita experimentar los dos procesos e incluso entremezclarlos, permitiéndote adquirir un vestido de colección de novias pero que te posibilte el realizar modificaciones en tejidos, siluetas, añadir o eliminar cosas, combinar varios vestidos, etc.

Lo importante es que sea cual sea el vestido de novia que quieras, de colección o a medida, es la experiencia y complicidad que consigas con la firma que se encargará de tu vestido de boda lo que hará del proceso de ver nacer tu vestido de novia algo mágico.

Estilos de novias

Cada novia hace una declaración de intenciones sobre su vida futura y una declaración de estilo. Se trata, probablemente, del vestido más importante de tu vida y no es tarea fácil encontrarlo. Hay muchísimos estilos de vestidos de novia, siluetas de novia, tendencias de novia, etc. Tendrás que encontrar aquellos que supongan un equilibrio entre lo que más te guste y que el patrón se adapte a lo que más te favorece. A continuación te mostramos un resumen de lo que podrás encontrar cuando comiences la gran búsqueda.

Siluetas de vestidos de novia

Dentro de cada silueta cada firma te propondrá los cortes que más se adapten a tu cuerpo, especialmente si confeccionas un vestido en un atelier de novia que te permite realizar más cambios, incluso aunque los vestidos sean de colección. Hoy de manera resumida te comentamos los cortes más característicos de las colecciones de novia.

Vestidos de novia con línea A:

Es una silueta de novia en la que el vestido coge volumen a partir de la cintura dibujando una A, mientras que en el pecho suele ser ajustado. Este tipo de vestidos lo encontramos con más o menos volumen, y el volumen puede empezar más arriba o más abajo. Los tejidos de novia pueden ser infinitos, encontrando faldas con varias capas de tul que darán ese aire romántico y de princesa, con tejidos más estructurados que le dan un aire más minimalista. Es una silueta muy versátil que se puede adaptar a muchos tipos de personalidad y estilos. Dentro de este tipo de silueta encontramos el corte princesa, que es el de volumen más exagerado, de cuento, que suelen elegirlo novias que quieren una boda más tradicional o una celebración muy significativa.

Vestidos sirena de novia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El vestido sirena es un vestido conocido por enfatizar la silueta de la novia, ya que realza las curvas naturales de la silueta de la mujer, incluso las enfatiza aún más el volumen que crea dando al cuerpo femenino otra curva en la parte baja del vestido. Esto permite que pueda ser un vestido con gran cola o con menos, para adaptarse a lo que cada una quiera. En cuanto al escote, permite muchísimas opciones.

Vestidos de novia con corte imperio

Se trata de otro vestido de novia con corte tradicional. El vestido de novia con corte imperio es un vestido con corte bajo el pecho y que luego cae con una silueta más o menos recta hasta los pies. El estilo boho y romántico busca mucho este tipo de siluetas ya que permiten combinar tejidos de novia muy fluidos y vaporosos, plisados, etc.

Vestido silueta columna

Caracterizado por líneas rectas en toda la silueta del vestido de novia, este tipo de vestido permite que sean más ajustados marcando las curvas más femeninas o de una manera más relajada. Es muy versátil y lleva cortes de muchas maneras diferentes para resaltar los mejores detalles de la silueta de cada novia.

Las tendencias de los trajes de novia

Las tendencias tienen que ver mucho con las siluetas y la personalidad de las novias. Siempre encontramos vestidos más clásicos y austeros, frente a otros más de cuento, de princesa, más románticos.

Los bohemios y minimalistas desde hace varias temporadas se imponen por su comodidad, además de por cómo destacan la personalidad de la novia con unos sencillos cortes.

Otra de las tendencias actuales son los vestidos de novia lenceros, ya que es la contraposición a los vestidos de volúmenes y excesos; reflejan al máximo el estilo del día a día de una novia diferente.

Los trajes de dos piezas de novia, ya sean trajes pantalón o faldas, ganan protagonismo cada vez más. Y otro de los grandes reyes de las colecciones de trajes de novias desde 2018, que se impone con más fuerza en las nuevas colecciones de novia 2022, son piezas como abrigos de novia o sobrefaldas, ya que permiten tener vestidos versátiles que se adaptan a los distintos momentos de la boda y que la novia sorprenda dos veces; así la novia puede llevar una gran cola para la ceremonia y en el momento del baile, tener un vestido más sencillo que le dé gran comodidad.

Atelier de novias moda española fely campo con tiendas en Oviedo y Salamanca. Y tienda online de moda hecha en España

Vestido de novia Fely Campo cola de una capa y drapeado colección Inside Introspection

 

La personalidad de la novia en su vestido de novia

En definitiva, lo más importante es que la novia se sienta cómoda y sea un fiel reflejo de su personalidad y de lo que quiere transmitir de ella uno de los días más importantes de su vida. Y es algo a lo que tanto las tendencias como las siluetas deben adaptarse por encima de todo.

Si estás buscando tu vestido de novia perfecto, disfruta de la búsqueda y déjate asesorar siendo fiel a tu esencia para tener el vestido de novia de alta costura, ya sea un vestido de novia de colección o de vestido de novia a medida en atelier.

Visita el Atelier de novia de Fely Campo de vestidos de novia y deja que la diseñadora te haga soñar. Siente la complicidad con Fely Campo de encontrar TU VESTIDO DE NOVIA junto a un equipo con años de experiencia, que te guiará y te hará vivir un sueño.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para sumergirte en el maravilloso mundo de Fely Campo y seguir de cerca su participación en grandes eventos.